CURITIBA.- Nada puede darse por hecho en el mismísimo Mundial en el que España e Inglaterra dijeron adiós faltando una fecha para completar la fase de grupos. Aún así, parece imposible que Argentina se le escape el primer puesto y por eso ha empezado a posar sus ojos en el grupo de donde vendrá su posible rival: el E. Allí, Ecuador ganó su primer partido de la competencia a Honduras por 2 a 1 y podría ser la pareja del equipo de Alejandro Sabella en octavos de final, si se da cierta lógica, algo que parece mucho pedir por momentos.
El de sudamericanos y centroamericanos, fue el séptimo partido en Brasil 2014 que empezó con un ganador y terminó con otro, distinto. Todo un indicador de que el entretenimiento está a la orden del día. Honduras, se puso en ventaja gracias a un gol de Carlos Costly a los 30’.
Antes del cierre de esa primera etapa, Enner Valencia anotaría el primero de sus dos goles con los que Ecuador cambiaría todo.
Ahora, el panorama es alentador para Ecuador por estas razones: alcanzó a Suiza en el segundo puesto, tiene mejor diferencia de gol y llega a la tercera fecha con el envión de su primer triunfo. Sin embargo, las cosas se complican si piensa en lo siguiente: juega con Francia, uno de los mejores equipos del Mundial y Suiza, rival directo en la lucha por llegar a octavos de final, lo hará con Honduras, de los peores.
Es cierto, si Ecuador gana, obligará a Suiza a golear a Honduras pero lo segundo parece más probable. Un empate en ambos partidos, clasificará a los sudamericanos y los enfrentaría con Argentina. (Especial)